Las ocho promesas que toda mujer debería hacerse



Hoy os regalo un "superpostconsejo", no tiene nada que ver con las manualidades, pero como seguramente la mayoría de las lectoras de este blog son mujeres, creo conveniente compartir con vosotras estas 8 promesas super importantes para toda mujer.
Este post lo vi en la página "mujerhoy.com" en el apartado "Vivir en Positivo", totalmente recomendable, por supuesto, y que más abajo os dejare el enlace para que también lo podáis ver.

Bueno, estas 8 promesas con las que titulo el texto vienen recomendadas en el libro 'The Kindness Pact' (El Pacto de la Amabilidad) escrito por Dominique Bertolucci, donde se cuenta la teoría de que las mujeres deberían tratarse a sí mismas con la misma bondad y amabilidad con la que tratan a los demás. 
Con estas promesas, las mujeres conseguirán mejorar su autoestima y dejar de ser sus peores amigas.

Comenzamos con las promesas: 


Si aceptas tus imperfecciones también reconoces tus puntos fuertes y tus cualidades positivas. Te reconoces como uno más, con sus virtudes y defectos.  


Cuando te planteas metas imposibles que no puedes alcanzar te estás preparando un escenario de fracaso, pero cuando te planteas hacerlo lo mejor que puedas las expectativas son mucho más realistas y tu autoestima no dependerá de tus resultados sino de la satisfacción de haber hecho todos los esfuerzos posibles, lo consigas o no.  


 Te compares con quien te compares siempre te dejará un poso de insatisfacción. Incluso cuando pienses que sales mejor parada que los demás en la comparación ese chute de autoestima solo durará poco tiempo. Cuando dejas de compararte con los demás solo necesitas impresionarte a ti misma.  


Si confías en tus posibilidades y en tu potencial mandas un poderoso mensaje a tu subconsciente y a los demás de fuerza y puedes concentrarte en conseguir lo que quieres. No se trata de negar las cosas negativas que te pasan, sino de ser consciente de que aún en el peor escenario tienes recursos y potencial para salir adelante.


Todos tenemos una voz crítica dentro de nosotros mismos que nos machaca, pero hay que pensar que uno mismo debe ser el guardián de su autoestima. El modo en que uno se habla a uno mismo es una muestra de lo poco o mucho que uno se quiere. Cambia el modo en que piensas sobre ti, o al menos no le prestes mucha atención a tu crítico interno. Ya se le pasará el cabreo.  


La confianza es como los músculos, hay que ejercitarla para que crezca y se haga fuerte. Y esto se consigue saliendo de la zona de confort y poniéndote a prueba ante nuevas circunstancias y situaciones.  


Si no estás viviendo la vida que te gustaría no culpes a otros ni a las circunstancias y examina qué cosas puedes mejorar. Cuando dejas de poner excusas te haces responsable de tu vida y disfrutas mucho más lo que vas consiguiendo por el camino.  


Si quieres sentirte satisfecha con lo que eres y lo que has conseguido empieza a construir confianza y a creer en ti. Conviértelo en una prioridad. Sé tan amable contigo como eres con el resto del mundo.

Y hasta aquí estas 8 promesas que deberíais haceros, creo que nos ayudaran a ser mejores por dentro y por fuera. Hasta el próximo paréntesis ;) 

Fuente: http://www.mujerhoy.com/psico-sexo/vivir-positivo/ocho-promesas-toda-mujer-867325042015.html
Sara
Sara

Con Dedales y a lo loco. Hacemos cosas bonitas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.