De un vestido sacamos un fular y... (DIY)

De un Vestido sacamos un fular y... (DIY)


Hola! hoy os traigo un tutorial super chulo del que sacamos 2, así por la cara, pero no todo lo vamos a descubrir en el post de hoy, NO! Primero va el 1 y después va el 2, así que empecemos con el 1.

Hace unos días, una amiga me dijo que tenía un vestido piscinero muy usado pero que la tela le gustaba mucho, y que le daba mucha pena deshacerse de él sabiendo que la tela era muy chula y me propuso sacar un fular con la tela del vestido, y pensé.... POR SUPUESTO QUE SÍ! y eso es lo he hecho, así que aquí os dejo el tutorial de este magnífico fular perfecto para primavera, las noches que refrescan en verano y las gargantas de otoño e invierno. 

COMENZAMOS!

MATERIALES
-Vestido viejo
-Forro de punto
-Cinta métrica
-Material de Costura





Paso 1: Extendemos el vestido y recortamos, midiendo desde el bajo unos 52 cm (nuestro fular medirá 50cm por lo que esos 2 cm son de costura)


 Paso 2: La pieza que tenemos recortada la doblamos por la mitad y unimos los extremos para cuadrarla, pues el vestido tenía un evasé, por lo que no es un rectángulo exacto, por eso tenemos que encuadrar la pieza y medir para recortar lo que sobre hasta que tengamos la pieza rectangular.


Paso 3: Ya tenemos nuestra pieza encuadrada. 




Paso 4: Cogemos la tela de forro y copiamos exáctamente la figura de nuestra pieza de tela. Al ser un forro de punto, fijalo bien con alfileres para que no se te mueva la tela.


Paso 5: Extendemos las dos piezas con los derechos encontrados y las unimos con alfileres para empezar a coser a un centímetro. 


Paso 6: Cosemos todos los lados excepto un hueco por donde daremos la vuelta, quedando las costuras por dentro.


Paso 7: Antes de dar la vuelta, en las esquinas recortamos el sobrante de tela para que no quedemucho vulto.


Paso 8: El hueco que no hemos cosido con máquina lo rematamos con unas puntadas a mano para que no se note.


Y VOILÁ!


 



Sara
Sara

Con Dedales y a lo loco. Hacemos cosas bonitas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.