Hazte un Chaleco con un Vaquero ¡A RECICLAR!


Hola!! Estoy muy contenta por la buena acogida que están teniendo las propuestas DIY que ponemos en el blog. La semana pasada pusimos el KIMONO DIY, ya me queda menos para terminar el mío y estoy deseando ver el vuestro terminado. 
Hoy os traigo otra propuesta fácil y muy muy útil para aprovechar esos pantalones vaqueros que ya no nos ponemos y que nos da pena desprendernos de ellos. 
YO TENGO LA SOLUCIÓN!

El otro día, por casualidad, acabé en la página web yoelijocoser.com, en la cual hay mogollón de tutoriales para que puedas hacer tu propia ropa. Bueno, me llamó mucho la atención este DIY con unos vaqueros viejos: UN CHALECHO y ahora os diré lo fácil que es hacerlo. 

COMENZAMOS!!!

Materiales
- Unos vaqueros viejos
- Hilo y Aguja

Paso 1. Cogemos los bolsillos traseros y recortamos alrededor y hacemos la forma de pico. Luego cogemos una pernera, con ella haremos la parte de atrás.


Paso 2. Ajustamos la forma de la pernera del pantalón, de manera que los dos extremos se ajusten al ancho de la pieza de los bolsillos, y la parte central (lo que irá alrededor del cuello) se estreche un poco.

Paso 3. Cosemos con un pespunte para que quede bien rematadas las partes del chaleco.

Paso 4. Unimos las piezas de los bolsillos (que previamente hemos rematado de igual manera que la pieza anterior) a los extremos

Paso 5. Preparamos otra pieza, con parte de la pernera, para unir las piezas delanteras por la espalda. Si queremos, podemos decorar con un lazo hecho tambien con tela vaquera.

Paso 6. Ya solo queda hacer un pespunte decorativo por todos los bordes del chaleco. En este modelo el pespunte está hecho a mano, con puntadas separadas e hilo más grueso. Yo aconsejo hacerlo con la máquina de coser y en un color que contraste, así quedará más original.

Y LISTO!!!!! Ya tenéis vuestro chaleco vaquero. Precioso verdad??? 
Espero ver vuestras creaciones pronto, un saludo ;)
Sara
Sara

Con Dedales y a lo loco. Hacemos cosas bonitas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.